No a la izquierda...

Hay que dejar bien sentado, la denuncia y la oposición a la izquierda, es en un sentido estrictamente político, económico y social, y no una oposición por cuestión de personas o de religión o por no tener un credo religioso. La ideología izquierdista resulta primero en ser un problema político, porque ella no acepta coexistir con aquellos que piensan distintos, confrontación llevada a la máxima expresión cuando la izquierda impone su supremacía al adueñarse del Estado y obliga a aceptar su proyecto en el campo económico y social.

Aviso:
“QUIENES ESTAMOS CONSCIENTES DE LA GRAN OBRA DEL GOBIERNO MILITAR,
ANULAREMOS NUESTROS VOTOS EN LAS FUTURAS ELECCIONES (DE CONCEJALES),
EN DEMANDA DE LA LIBERTAD DE LOS SALVADORES DE CHILE ENCARCELADOS,
Y POR EL FIN DEL PREVARICADOR ACOSO JUDICIAL EXISTENTE EN CONTRA DE ELLOS”

El negociado de los DD.HH. en Chile


A través de un abogado amigo, íntimamente ligado a las Fuerzas Armadas y de Orden, me he podido enterar de impensables cantidades de dinero, de estadísticas inconcebibles y en general, escandalosas cifras que la opinión pública desconoce o ha tenido acceso a ellas de manera muy parcializada. De los “apoyos” que doy a conocer a continuación, se desprenden sumas que dejan muy en claro el tremendo negociado existente y que nos hace afirmar que los NN.HH. (Negocios Humanos) están muy por sobre los DD.HH. (Derechos Humanos). Hago presente que estos montos están actualizados sólo hasta el primer semestre del año 2007.  Veamos de qué se trata y conozcamos algunos rubros:

1.- Monto de indemnizaciones vía “Reparaciones” a víctimas y familiares de extremistas caídos durante la lucha contrasubversiva en Chile.
Se encuentran reparados varios estamentos, como ejecutados, exiliados, torturados y exonerados. El desglose es el siguiente:
a)    Ley 19.123 de Reparación, originada en el informe Rettig (por desaparición y ejecutados), contempla $ 2.500.000 al año por beneficiario. Entre 1994 y 2006, arroja una cantidad de $ 99.799.067.000. A eso hay que agregar un bono compensatorio, pagado por una vez en 1992, de $ 2.500.000.
b)    Ley 19.234. Estableció beneficios para los exonerados políticos desde 1995 hasta 2006. Ha significado una suma de $ 573.788.439.000.
c)    Ley 19.992 sobre prisión política y tortura (producto del Informe Valech). Entre 2005 y 2006 ha significado una cantidad de $ 44.734.983.000.
Todos estos pagos han alcanzado hasta agosto de 2007 la cifra de US $ 1.386.000.000. Anualmente estos beneficios tienen un costo aproximado, para los contribuyentes y el erario nacional de US $ 200.000.000.
A esto se debe agregar la iniciativa del gobierno, de agosto del 2007, que permite reabrir, para reestudiar los casos que fueron excluidos y rechazados en las comisiones Rettig y Valech, los que de aprobarse, tendrían un costo anual para el país, según estudio del Ministerio de Hacienda, de US $ 14.000.000.

2.- Número de personas beneficiadas.
Como antecedente, el informe Valech recibió entre septiembre y noviembre del 2003, treinta y cinco mil peticiones de indemnización, de las cuales ocho mil fueron rechazadas.
A su vez el Informe Rettig en 1991, acogió 2.296 casos, los que posteriormente, el año 2002, con la creación de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación, aumentaron en 829 casos más, rechazándose 300.
Hoy se pretende reincorporar a todos los excluidos, además queda la posibilidad abierta a otros postulantes, lo que tiene un costo calculado por la Subsecretaría de Hacienda, de unos US $ 14.000.000 anuales, como señalé.
En relación a los “exonerados políticos”, en este momento se encuentran 28.000 solicitudes aprobadas, a punto de ser pagadas por el INP.

3.- Otros beneficios.
a)    Tienen también una red de apoyo asistencial y de salud llamada PRAIS, que incluye atención de asistentes sociales y salud gratuita para beneficiarios, cónyuges e hijos, en todos los hospitales públicos del país.
b)    Un sistema de apoyo educacional a la enseñanza básica, media y universitaria, a través de becas estudiantiles especiales.
c)    Pensiones extranjeras. Muchos de los beneficiados reciben también pensiones de países europeos, como “perseguidos políticos”, además de las nacionales. Por ejemplo, el ex senador socialista Carlos Altamirano Orrego señaló en reciente entrevista, que recibe pensión de Francia, además de la que recibe en Chile.
d)    A las pensiones anteriores, hay que agregar que muchos de los beneficiados son hoy Diputados y Senadores y a su pensión extranjera más la nacional, hay que agregar la Dieta Parlamentaria, que asciende a una suma de diez millones de pesos, aproximadamente. Lo mismo vale para los Ministros, que se encuentran en la misma situación (ejemplo: José Goñi, Ministro de Defensa y ex MIR; el ex Ministro hoy Embajador, Osvaldo Puccio; el ex parlamentario y Ministro, José Antonio Viera Gallo Quesney, etc.).

4.- Casos Especiales.
a)    Caso Albania y otros.
Actualmente se ha implementado un sistema de conciliación entre querellantes, el Fisco, representado por el Consejo de Defensa del Estado y un Ministro de la Corte Suprema que actúa como árbitro mediador para evitar largos pleitos y cobrar con rapidez. Así se hizo con cada uno de los 12 frentistas caídos en la Operación Albania en que se les canceló a los familiares trescientos millones de pesos por cada uno. Dicho sistema sigue funcionando.
Lo anterior arroja un total de $ 3.600.000.000.
b)    Caso Soria.
Don Carmelo Soria, era un funcionario subalterno y de menor rango, de la CEPAL, en Santiago, al momento de su muerte (1974). Su hija Carmen, de reconocida militancia izquierdista y con buenos contactos en el exterior, logró elevar de categoría a su padre, al rango de Funcionario Diplomático Internacional de la ONU, obligando a este órgano mundial, a solicitar una indemnización directamente al Estado de Chile. Finalmente, en agosto del 2007, autorizó el giro del Senado en votación dividida y Chile hubo de cancelar a Carmen Soria, la cantidad de US $ 1.500.000, por una sola persona, cifra que fue catalogada, incluso por senadores de gobierno, como “exagerada” (ejemplo: Senador Roberto Muñoz Barra).

5.- Reflexiones.
a) A todo lo anterior, hay que agregar que muchas de estas personas no trabajan, ni han trabajado en Chile, ni menos tributan como cualquier compatriota.
b) A los 45 conscriptos del Ejército, que cumplían con su deber patriótico de Servicio Militar en la tragedia de Antuco, el mismo Estado que ha cancelado millones de dólares a subversivos, como anteriormente se detalló, le canceló a cada familia de los soldados fallecidos, sólo veinte millones de pesos y debemos recordar que Orlando Letelier, debe ser un ciudadano de Primera Clase ya que recibió del Estado chileno US$ cuatro millones de dólares de indemnización. En otro ejemplo, Tucapel Jiménez podríamos catalogarlo de Segunda Clase, porque el Fisco pagó US $ tres millones de dólares de indemnización a su familia. O sea, los soldados del Ejército de Chile son de última categoría.
c) En medio de estas cifras desoladoras, recordemos que  por una transacción extrajudicial entre el gobierno y el Partido Comunista, se acordó que el Fisco entregue casi seis mil millones de pesos ($5.952 millones), a esta colectividad encabezada por Guillermo Teillier, como indemnización por una imprenta que fuera confiscada por el gobierno de las Fuerzas Armadas en 1973. Es un verdadero chiste, algo totalmente insólito que el receptor de estos dineros que comentamos, sea don Guillermo Teillier, el mismo que junto a Gladys Marín, internó 90 toneladas de armamento y explosivos en Carrizal Bajo y que incautó la CNI. No nos debe extrañar, ya que también debemos recordar que un local del Partido Comunista, del barrio Brasil, Ricardo Cumming Nº 350, fue remodelado con un aporte directo de los gastos discrecionales que usa la Presidenta Bachelet, de $ 26.700.000 millones de pesos. Lo inauguraron con una fiesta celebrando a las FARC colombianas después que éstas asesinaran a 11 diputados de ese país. Mientras tanto el Presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, sigue negociando pactos electorales con   las municipalidades que serán votadas en las elecciones de final de año.
d) La coordinación internacional de estos grupos, es total. En Uruguay, fueron indemnizados los Tupamaros, en Argentina los Montoneros, en Chile el MIR, el Frente Manuel Rodríguez, los Lautaristas, entre otros, y en septiembre del 2007, el Presidente peruano, Alan García, señaló que se comenzarían los procedimientos para indemnizar y reparar al violento grupo maoísta Sendero Luminoso. Demás está agregar que, en los señalados países, muchos de sus integrantes ocupan hoy importantes cargos públicos.

CORTE FIJA HISTÓRICA INDEMNIZACIÓN PARA FAMILIA DE TUCAPEL JIMENEZ01 de febrero 2008La Séptima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó el pago de 1.200 millones de pesos a los hijos del asesinado líder sindical Tucapel Jiménez.
El monto indemnizatorio por el daño moral que causó en los deudos la muerte de su padre deberá ser cancelado por el fisco.
El tribunal de alzada capitalino acogió la demanda civil deducida por sus hijos Tucapel, Isabel y María, los tres de apellidos Jiménez Fuentes; y Sara Jiménez Weber y Rodrigo Jiménez Roa. A cada uno el Estado los deberá indemnizar con la suma de 200 millones de pesos.
En el dictamen además se incluye el desagravio a favor de Haydée Fuentes Salinas, esposa del otrora presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF). Estos 200 millones se les entregarán al diputado Tucapel Jiménez y a sus hermanas, al encontrarse fallecida su madre.
POR ERIC VILLENA D.

El circo de la mariposa


Parte II

Conectados con...